DERECHOS DE AUTOR Y LICENCIAS DE USO

!Hola otra vez! Espero que todo vaya bien y que os esté gustando este blog. Hoy os traigo una presentación sobre los derechos de autor y licencias de uso, la cual he realizado en compañía de mi compañera Ángela Amigo. Nos hemos repartido las diapositivas, ella una mitad y yo la otra.


La presentación empieza hablando de la Propiedad Intelectual que tiene como punto de partida la necesidad de incentivar y proteger la actividad creadora de las personas, por lo tanto, me parece algo totalmente necesario

A continuación nombramos los derechos de autor y que tipos de obras protegen, simplemente es una breve explicación ya que no viene nada mal saber de más e informarse

Más adelante tenemos al copyright, seguramente os suene bastante esta palabra.
Una vez estuve horas creando un video de cumpleaños para publicar en mi instagram en honor a mi amiga. Al publicarlo llevé una desilusión porque la canción que acompañaba al video, nuestra canción favorita de hecho, tenía derechos de autor y me eliminarion esa publicación

Menciono otros puntos pero realmente no tienen más explicación que la que he dado dentro de la presentación. En cambio podría hablar del plagio, que es muy común. 
Una cosa es inspirarse en una idea y otra copiarla exactamente como la original, haciendo creer que esa idea es tuya ya que ni siquiera das créditos

Toda la información ha sido sacada de wikipedia, espero que os guste y felices fiestas

Comentarios